jueves, 10 de enero de 2013


ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 3ER CICLO DE PRIMARIA

EL LIBRO: “Draconia, el último santuario”

Desde que era más pequeño tenía un sueño que se repetía casi todas las noches. Soñaba con dragones, con volar con los dragones, con aquella enorme puerta ricamente labrada y con las tres palabras mágicas que la abrían. Soñaba con un mundo mágico donde vivían todas esas criaturas tan fantásticas".

Draconia es un mágico lugar protegido por montañas y tiene un lago tan cristalino que parece un espejo. En él habitan unas criaturas que lo diferencian de otros lugares: los dragones.

Draconia es su último santuario, donde viven en paz y armonía gracias a la perla gigante de Circa, una esfera blanca que mantiene el equilibrio del lugar.

Dani está a punto de descubrir que el mundo con el que sueña existe. ¿Será el elegido del que habla la profecía de Circa: la criatura con corazón de dragón?

Valores que se transmiten en el libro: Paz, Diálogo, Igualdad, Confianza, Hospitalidad, Amor, Generosidad, Compasión, Educación medioambiental, Respeto a los animales, Solidaridad, Amistad, Imaginación, Superación, Respeto a los mayores.

Actividades:

1º Portada: La elaboración de la portada de un libro es algo más complicado que un simple dibujo. La portada es la parte frontal. No hay límites a los elementos que puede llevar o no, pero los usuales son el título de la obra, el nombre del autor y el nombre o logotipo de la editorial. Hemos dado rienda suelta a la imaginación y aquí tenéis los resultados:



 

2º Abanico: Es un accesorio que viene desde la antigüedad como elemento sofisticado que utilizaban las mujeres de clase alta. Pero ahora todo ha cambiado y el abanico es de uso común, y por eso vamos a aprender a realizar uno y así poder refrescarnos en el momento que más necesitemos. Lo haremos con materiales simples y fáciles de conseguir.



3º Dragones: Parece que los dragones nunca pasarán de moda para niños ni adultos. Son criaturas fascinantes, que estimulan la imaginación y la capacidad creativa del artista que les diseña una imagen. Modelar un dragón puede ser tan sencillo o tan complejo como tú lo desees, dependiendo de tu estado de ánimo para explorar todas las características fantásticas que pueden tener.






 
 
4º Actividades del libro y Exposición final.

 
  

No hay comentarios: